Trabajo en Red

ANAGOS,  Red Canaria de Proyectos de Promoción e Inserción Sociolaboral de colectivos socialmente excluidos. Está formada por diversas entidades que persiguen aunar sus esfuerzos, desde un espacio común de reflexión y debate, para una respuesta más eficiente a  la problemática de la exclusión social. Este trabajo en red aumenta el efecto multiplicador de las acciones emprendidas por cada uno de los proyectos.

A través de  la Red canaria ANAGOS, Ataretaco participa en la “red de redes” estatal  REAS (Red de Economía Alternativa y Solidaria) de carácter social y medioambiental. Es un lugar de encuentro, reflexión, participación, adhesión, y comunicación sobre estructuras económicas solidarias con el “ser humano”, la sociedad y el planeta.

ADEICAN es la Asociación de Empresas de Inserción de Canarias. Ataretaco con su empresa de Inserción Ecatar Canarias, considera un valor añadido el contar con este espacio de intercambio y reflexión, máxime cuando se trata de empresas reguladas por una ley de muy reciente (año 2007).

A través de ADEICAN, en el ámbito estatal, Ataretaco participa en FADEEI, Federación Española de Entidades y Empresas de Inserción.

Su misión es la defensa colectiva de los intereses de las empresas de inserción ante las instituciones, agentes sociales y sociedad en general, así como su promoción como instrumentos al servicio de la inclusión social.

AERESS,  Asociación Española de Recuperadores de Economía Social y Solidaria, se constituye como la plataforma, a nivel estatal, de entidades que se dedican a la reducción, reutilización y reciclaje de residuos con un objetivo de transformación social y de promoción de la inserción sociolaboral de personas en situación o riesgo de exclusión social.

Click edit button to change this text.