En un esfuerzo por reducir efectos perjudiciales en la salud humana y del medio ambiente, Ataretaco realiza las tareas de Gestión de residuos:

– Recolección

– Transporte

– Procesamiento

– Reciclaje

–  Disposición de material de deshecho

De esta forma, completa la cadena de la gestión de residuos producidos por la actividad humana, reduciendo al mínimo la cantidad de desechos enviados al vertedero

Reducir, Reutilizar, Reciclar”

Reducir: La minimización de residuos es el proceso y la política de reducir la cantidad de residuos producidos por una persona o una sociedad.

Reutilizar: es la acción de volver a utilizar los bienes o productos. La utilidad puede venir para el usuario mediante una acción de mejora o restauración, o sin modificar el producto si es útil para un nuevo usuario.

Reciclar: proceso fisicoquímico o mecánico que consiste en someter a una materia o un producto ya utilizado a un ciclo de tratamiento total o parcial para obtener una materia prima o un nuevo producto. También se podría definir como la obtención de materias primas a partir de desechos, introduciéndolos de nuevo en el ciclo de vida y se produce ante la perspectiva del agotamiento de recursos naturales, macro económico y para eliminar de forma eficaz los desechos.