Ataretaco inicia el servicio de Destrucción Segura y Confidencial de Documentación

/, Temas de interés/Ataretaco inicia el servicio de Destrucción Segura y Confidencial de Documentación

Ataretaco inicia el servicio de Destrucción Segura y Confidencial de Documentación

La Fundación Ataretaco y su Empresa de Inserción Ecatar Canarias SLU, con una larga trayectoria en la Gestión Social de los Residuos, en el esfuerzo de mejora continua de su aportación a la inclusión social y el cuidado del medio ambiente, inician la prestación del servicio de Destrucción Segura y Confidencial de Documentación.

Este servicio se presta en las Islas de Tenerife y Gran Canaria a cualquier entidad, pública o privada que lo solicite.

Se trata de un servicio altamente profesionalizado que ha obtenido, a través de OCA Global, Instituto de Certificación SLU, la certificación de la Norma UNE 15713:2010 relativa a la destrucción de material confidencial asegurando, a las empresas o entidades, la utilización de los medios más eficientes y la aplicación de la Instrucción Técnica para la recogida de documentación confidencial segura (IT.PC13.02), que permitirá garantizar la custodia, el almacenamiento y la destrucción de documentos de forma segura y confidencial.

Especificaciones técnicas de servicio del servicio de Destrucción Segura y Confidencial de Documentación de Fundación Ataretaco y Ecatar Canarias SLU:

  • Servicio de destrucción confidencial conforme a la legislación vigente, cumpliendo con la Normativa europea/española UNE-EN 15713 (homóloga a la certificación alemana DIN 66399) acreditando y certificando la trazabilidad en las condiciones indicadas y con inmediatez.
  • Entrega de medios de almacenamiento para el depósito temporal de la documentación en la ubicación del cliente.
  • Puede establecerse una periodicidad de la recogida en función de las necesidades del productor o la realización de un servicio de expurgo puntual.
  • El material resultante una vez destruido se gestionará mediante un reciclado respetuoso y responsable con el medio ambiente, procediendo a la valorización del mismo.
  • Nuestro procedimiento de cadena de custodia y trazabilidad se encuentra certificado, dando las máximas garantías. El personal suscrito al servicio está altamente cualificado y formado, siendo 100% propio. No subcontratamos ninguna parte del servicio.
  • Tras el servicio recibirá un certificado de destrucción avalado por certificadoras externas.
  • Nuestra maquinaria tritura/desintegra por el método del corte transversal en cuatro niveles con un posterior cribado, finalizando el proceso con un efecto ciclón donde se entremezclan todas las partículas trituradas, haciendo inviable su correspondencia entre las fracciones resultantes. Todo ello según dicta las normativas europea y española.
  • Nos ajustamos a sus necesidades como ningún otro proveedor. Ofrecemos (3) niveles de destrucción / desintegración según UNE-EN 15713 (y sus equivalentes en la norma alemana DIN 66399):
    • Nivel 5 (trituración estándar) (equivalente DIN P-2): partículas<800mm2

(datos sensibles e información confidencial) [Ej. información contable, fiscal, personal, facturación, circulares, correspondencia, …]

    • Nivel 6 (trituración fina) (equivalente DIN P-3): partículas<320mm2

(datos especialmente sensibles e información altamente confidencial) [Ej. datos personales, historiales médicos, sanitarios, …]

    • Nivel 7 (desintegración) (equivalente DIN P-5): partículas<30mm2

(alta exigencia de datos secretos y muy confidenciales) [Ej. La divulgación no autorizada de los datos, sería muy grave, con importantes sanciones pudiendo violar el secreto profesional, los contratos y las leyes establecidas. Aplica a espionaje industrial, patentes, I+D+i, …]

  • Con nuestro servicio no necesitará adquirir máquinas destructoras, ni que su personal destine tiempo y esfuerzo a una actividad impropia a la suya. Ahorrará en costes económicos al reducir gastos en equipos, mano de obra y certificaciones.
2020-06-02T08:07:38+00:00