La Fundación Ataretaco está certificada en:

calidad _2

 

Gracias a la implantación de un Sistema de Gestión de la Calidad según la normaUNE-EN ISO 9001, la organización demuestra su capacidad para proporcionar de forma coherente productos o servicios que satisfacen los requisitos del cliente y los reglamentarios aplicables.

Esta norma internacional promueve la adopción de un enfoque basado en procesos cuando se desarrolla, implanta y mejora la eficacia de un sistema de gestión de la calidad, basado a su vez en el ciclo de mejora continua PDCA (Planificar, Hacer, Comprobar, Actuar).

La implantación de un Sistema de Gestión Ambiental de acuerdo a la norma UNE-EN ISO 14001 le ofrece la posibilidad de sistematizar, de manera sencilla, los aspectos ambientales que se generan en cada una de las actividades que se desarrollan en la organización, además de promover la protección ambiental y la prevención de la contaminación desde un punto de vista de equilibrio con los aspectos socioeconómicos.

Entre otras ventajas ambientales, optimizará la gestión de recursos y residuos, reducirá los impactos ambientales negativos derivados de su actividad o aquellos riesgos asociados a situaciones accidentales.

EMAS el Esquema de Gestión Ecológica y Auditoría de la Unión Europea (European Union’s Eco-Management and Audit Scheme), una herramienta de gestión para empresas y otras organizaciones con el fin de evaluar informes y mejorar su desempeño medio ambiental. Está abierta a todos los sectores económicos, incluyendo los servicios públicos y privados. La participación es voluntaria y se extiende a organizaciones que operan dentro de la Unión Europea y en el Área Económica Europea (EEA) . Un creciente número de países candidatos  también están implementando el plan para preparar su ingreso a la UE.