Para conseguir los objetivos en inserción y empleo, Ataretaco desarrolla actividades en diferentes ámbitos: acogida, información socio-laboral, orientación laboral, formación, intermediación laboral, acompañamiento y seguimiento a la inserción y creación y consolidación de puestos de inserción en empresas propias de la Fundación.

Todo ello, con el compromiso de impulsar la igualdad de género, respeto al medio ambiente, trabajo en redes autonómicas y estatales y una gestión de calidad.

Es fundamental que Ataretaco siga los pasos necesarios para obtener con éxito los objetivos fijados:

  • Conocimiento de la persona que presentamos a la oferta de empleo, lo que es una garantía de seriedad y responsabilidad en la gestión de la oferta.
  • Seguimiento permanente en las prácticas laborales que respalda a la persona en formación y ofrece una garantía a la empresa formadora.
  • Apoyo a la persona empleada para ofrecer garantías a la empresa contratante.
  • Asesoramiento sobre tipos de contrato, condiciones laborales y posibles subvenciones a la contratación.
  • Coordinación constante con el servicio de Orientación y Formación, dando respuesta de manera ágil y eficaz; así como con redes de empleo promovidas por entidades sociales, empresas públicas y privadas. Con el objeto de optimizar los recursos existentes para lograr una mayor efectividad en la inserción socio laboral.
  • Actualización a las necesidades del mercado laboral y a los cambios en los perfiles de las personas demandantes de empleo. El servicio requiere de una gran capacidad de adaptación, innovación y mejora continua.
  • Mínimos de calidad en el empleo; La Fundación trabaja en la mejora de las condiciones y calidad de las ofertas recibidas. Le preocupa especialmente la precariedad del mercado laboral que, evidentemente, afecta en mayor medida a las personas con dificultades, por lo que se hace prioritario intervenir en este sentido.