En la Fundación Ataretaco, hasta el momento de la declaración del Estado de Alarma por Real Decreto del 14 de marzo, se continuó desarrollando el Proyecto  Tarquí+ en el cual atendemos a personas migrantes ofreciéndoles atención social, Servicio de Información, Valoración y Orientación (SIVO), clases de mejora idiomática, talleres de habilidades sociales, actividades de sensibilización y varias acciones para fomentar el conocimiento de los recursos del entorno.

En esta ocasión, damos cuenta de una de sus acciones.

Un grupo de 20 participantes, junto al equipo técnico del Proyecto, se desplazó hasta el casco histórico de San Cristóbal de La Laguna. El principal objetivo de la actividad se centró en visitar diferentes recursos, entidades y organismos de La Laguna y conocer los principales trámites que podemos desarrollar en ellos, y  además, favorecer la participación ciudadana.

Durante la jornada se visitó: Centro de Salud Universidad; Oficina de Empleo; Servicios Sociales; Ayuntamiento; Policía Local y Policía Nacional; Oficina de la Seguridad Social; Centro de Salud Las Mercedes; Oficina de Atención Ciudadana y Cruz Roja.

Cabe destacar la buena predisposición, motivación e implicación de cada una de las personas participantes y el logro de los objetivos perseguidos.  La satisfacción y valoración del grupo ha sido muy buena.