Premio:

  • 1º Premio: Diploma, un lector de eBook.
  • 2º Premio: Diploma, libro y material de papelería de la Librería El lector.
  • Abierto a: Participantes usuarios/as de la Fundación Ataretaco, mayores de 18 años
  • Entidad convocante: Departamento de formación de la Fundación Ataretaco
  • Fecha de cierre: 15 de mayo de 2020

BASES 

  1. Participantes 

El concurso se dirige a todas las personas mayores de 18 años, usuarias de la Fundación Ataretaco que deseen participar, con independencia del Proyecto al que se pertenezca. Cada participante puede presentar un máximo de dos obras.

  1. Obras:

El tema de las obras presentadas versará sobre la situación de confinamiento actual, como momento histórico y excepcional, donde la imaginación, es la única capaz de viajar.  Las obras deberán ser originales e inéditas, escritas en lengua castellana y presentadas en formato electrónico bajo las siguientes condiciones:

-Extensión máxima de 900 palabras, en formato DIN A4. Tipo de letra, preferentemente: Arial, tamaño 12.

Las obras se entregará en formato electrónico, en formato PDF, mediante correo electrónico a la siguiente dirección: patronato@ataretaco.org indicando en el asunto: CONCURSO DE 

RELATOS CORTOS «LA IMAGINACIÓN, NOS AYUDA EN EL CONFINAMIENTO» FUNDACIÓN ATARETACO, y adjuntando;

  1. Un archivo (PDF) con la obra presentada que llevará por nombre el pseudónimo con el que participa.
  2. Así mismo, se deberá adjuntar un documento de texto que llevará como nombre el título del relato, además del nombre del proyecto en el que participa dentro de la Fundación, nombre del autor/a, edad, correo electrónico, teléfono y DNI , con el título de la obra y el pseudónimo con el que se ha firmado el relato.

*Si alguna persona interesada en participar carece de las herramientas digitales necesarias puede solicitar la ayuda y asesoramiento del tutor o tutora social de referencia en la Fundación.

  1. Fechas. 
  • El plazo máximo de presentación de las obras será el 15 de mayo de 2020,a las 23:59 horas.
  • Cualquier relato recibido con posterioridad a esta fecha no será tenido en cuenta.
  • Las deliberaciones del jurado tendrán lugar durante lass semana siguientes, haciéndose público el fallo el 30 de mayo.
  1. Jurado. 

El jurado estará formado por cuatro personas, dependientes del área de Formación, Acción social, Empleo y Patronato de la Fundación Ataretaco, elegidos por el departamento de formación de la Fundación, sus decisiones, incluido el fallo definitivo, se adoptarán por mayoría simple.

Su decisión será inapelable y podrá declarar desierto alguno o algunos de los premios. Su resolución se hará pública en la página web de la Fundación Ataretaco (www.ataretaco.org)

  1. Premios.

Los premios serán entregados por la Fundación Ataretaco, en sede del Polígono del Mayorazgo, Santa Cruz de Tenerife.

  • 1º Premio: Diploma, un lector de eBook.
  • 2º Premio: Diploma, lote de libros y material de papelería de la Librería El lector.
  1. Aceptación.

La participación en el concurso exige la aceptación de todas las bases sin excepción alguna.

  1. Exclusiones.

La organización se reserva el derecho de descartar y excluir del concurso a los/as participantes en los siguientes casos:

  1. Cuando se inscriban con datos falsos. A estos efectos, se podrá exigir a los participantes la verificación de sus datos;
  2. Cuando, de cualquier forma fraudulenta o artificial, manipulen su participación en el concurso;
  3. Cuando el jurado considere que los relatos/relatos no se ajusten a la temática convocada;
  4. Cuando contengan elementos que de cualquier forma puedan considerarse contrarios a los derechos fundamentales y las libertades públicas; induzcan, inciten o promuevan actuaciones delictivas, denigratorias, violentas o, en general, contrarias a la ley o orden público;
  5. Cuando se encuentren protegidas por cualesquier derechos de propiedad intelectual o industrial pertenecientes a terceros, sin que el participante haya obtenido previamente de sus titulares la autorización necesaria;
  6. Cuando vulneren el derecho al honor, a la intimidad personal;
  7. Cuando contengan publicidad o que incorporen elementos que puedan dañar el normal funcionamiento de la red, del sistema o de equipos informáticos.
  8. Cuando se incumplan las presentes bases en cualquier forma.