El lunes 2 de marzo, la Fundación Ataretaco puso en marcha la primera Acción Formativa del Punto Formativo incorpora (PFI) 2020, promovido por la Obra Social “la Caixa”, cuya especialidad es “Auxiliar de supermercados y productos frescos”. 

Con la presencia de las personas beneficiarias de este proyecto tuvo lugar el acto de presentación, presidido por la Coordinadora de Formación de la Fundación, en el que las personas que forman el equipo técnico que acompañará el proyecto  expusieron los objetivos, las funciones, el diseño de acciones y la metodología del mismo.

Las acciones que se desarrollarán en este proyecto van dirigidas a personas en situación de especial vulnerabilidad para facilitar su acceso al empleo mejorando su empleabilidad mediante la capacitación técnica, el entrenamiento de competencias transversales y el empoderamiento personal.

Un elemento clave para este proyecto es el de las prácticas no laborales en empresas cosa que es posible gracias a la implicación del tejido empresarial. Este año se contará con la colaboración de empresas como Alcampo La Laguna, Carrefour Añaza y Meridiano, Agrucan-Supermercados Spar, Leroy Merlin, Grupo Jesumán (en proceso de negociación) y Makro.