El Proyecto Descúbrete se ha configurado como un Servicio de Acogida Personalizada para atender a todas aquellas personas que acuden por nuestras instalaciones facilitando el acceso a la información, orientación y asesoramiento en diferentes ámbitos: social, formativo y laboral.

La intervención se realiza en diferentes niveles:

  • Individual. Establecemos objetivos conjuntamente con las personas de manera que sean realistas y específicos, colaborando con ellas para la consecución de los mismos.
  • Grupal. Desarrollamos píldoras formativas para la disminución de la brecha digital, abordamos temas relacionados con el mercado laboral actual y fomentamos el uso de la plataforma Moodle para la realización de formación para el empleo.
  • Comunitario. Promovemos reuniones con diferentes recursos y comisiones para el intercambio de información de servicios y coordinación con los mismos.

En definitiva, facilitamos que las personas se puedan conectar a los diferentes proyectos que la Fundación ha puesto en marcha para potenciar la inserción socio-laboral y el conocimiento de la red de recursos para garantizar el derecho a tener oportunidades que mejoren la calidad de sus vidas.