En el año 2023 se está desarrollando en Ataretaco el proyecto Agrogoteras, consistente en una formación de Auxiliar de Agricultura y Jardinería Ecológica, financiado por el Cabildo Insular de Tenerife, Marco Estratégico De Desarrollo Insular y Fondo de Desarrollo de Canarias.

Este proyecto se desarrolla en la finca Las Goteras (El Tablero) y está dirigido a personas en situación de desempleo, interesadas en adquirir las competencias técnicas básicas para trabajar en el sector de la agricultura y jardinería, ampliando así sus oportunidades de empleo.

Se pretende que 40 personas realicen un itinerario personalizado de inserción laboral: formación profesionalizante en finca y competencias personales para el empleo. A su vez, se le ofrece a cada participante realizar una formación complementaria relacionada con el sector (Fitosanitario, Poda en Altura, Motosierra y Desbrozadora, Carretillas Elevadoras). Una vez finalizada la formación profesionalizante y no profesionalizante, la persona realiza prácticas no laborales en empresas propias del sector y recibe el acompañamiento en la búsqueda activa de empleo, así como el seguimiento del mismo.

Del primer grupo de personas, 15 han realizado PNL en el periodo comprendido del 04 al 23 de mayo, completando un total de 84 horas. El tejido empresarial, continúa colaborando con la Fundación ofreciendo espacios de aprendizaje y favoreciendo la mejora de la empleabilidad, las empresas hasta el momento han sido: Agroacentejo, EIS Aila Dependencia, Altalay 7, Botany Island, C.B. La Acequia, Canary Cactus, Floresija, Jardines Ábora, Orquidiario Lycaste, Picconia Gest, Poa Jardinería y Ecatar Canarias.

Alumno realizando prácticas no laborales en la empresa  de inserción EIS Aila Dependencia, en la gestión del bosque productivo situado en las instalaciones de la Asociación Domitila Hernández.