El pasado 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, el personal de la Fundación Ataretaco y sus empresas se concentró en el exterior de su sede del Polígono Industrial el Mayorazgo de Santa Cruz de Tenerife para manifestar su repulsa y condena a las violencias contra las mujeres.

En el acto se leyó el comunicado que expresa, además, el compromiso de TOLERANCIA CERO ante actitudes y comportamientos machistas:

                            MANIFIESTO DE LA FUNDACIÓN ATARETACO, 25 DE NOVIEMBRE DE 2022

 La Violencia de Género es la máxima expresión de la desigualdad de género en el mundo, considerado así desde la IV Conferencia Mundial sobre la Mujer (Beijing 1995), y cuya erradicación es meta del Objetivo de Desarrollo Sostenible 5 en la Agenda 2030 “Eliminar todas las formas de violencia contra todas las mujeres y las niñas en el ámbito público y privado, incluidos la trata, la explotación sexual y otros tipos de explotación.

La ONU lo expresa con claridad: “La violencia contra las mujeres y niñas, arraigada en unas relaciones de poder desiguales entre mujeres y hombres, persiste como una crisis silenciosa y endémica. Se cumplen veintidós años desde que la Asamblea General de la ONU designó el 25 de noviembre como el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, invitando a gobiernos, organizaciones internacionales y a ONGs a tomar cartas en el asunto, impulsando actividades que eleven la conciencia pública a este respecto.

En España, en 2022, ya son 33 las mujeres, 2 de ellas en Canarias,  que han sido asesinadas por la violencia machista. Los datos de Canarias, recogidos desde el 2003 dan un resultado de  100 mujeres y 8 menores. asesinadas.

La lucha contra la violencia de género es una tarea común, hay que aunar esfuerzos y compromisos si queremos que esta lacra social contra  las mujeres desaparezca.

Desde la Fundación Ataretaco nos posicionamos desde La TOLERANCIA CERO ante cualquier comportamiento machista, es por lo que condenamos cualquier tipo de violencia contra las mujeres y expresamos la mayor de las repulsas.

Por lo que trabajamos desde los inicios para la prevención de las violencias contra las mujeres, el acoso por razón de sexo, los abusos y agresiones, la violencia psicológica y todo tipo de discriminación por razón de género.