El ayuntamiento de Guía de Isora organizó el laboratorio de ideas para jóvenes Thinktank, que concentraba los viernes del mes de abril distintas actividades culturales e informativas.

Entre las diversas propuestas, fue impartida una charla sobre posibilidades para jóvenes en materia de movilidad europea.

David Perdomo, como representante de la asociación IslaCreactiva, habló de las posibilidades que brinda la unión europea en materia de movilidad, explicando los muchos y diversos programas que permiten a jóvenes nutrirse de experiencias en el extranjero y de los múltiples beneficios que estos aportan; Aida Cruz como tutora del Cuerpo Europeo de Solidaridad de la Fundación Ataretaco, explicó de que formas se realizan las selecciones y acogidas, así como una orientación acerca de formas recomendables y efectivas de acercamiento a entidades si quieren realizar el voluntariado.

Por su parte Marion Gerardy y Maria Barraco como voluntarias europeas actuales de la Fundación Ataretaco hablaron de sus experiencias previas a la llegada y de su actual servicio y experiencia en la Fundación.

Agradecemos al Ayuntamiento de Guía de Isora la confianza depositada y el cariño con el que fuimos acogidos/as.