El pasado 25 de marzo, en Taco, Chaxiraxi Bencomo Arteaga y Nieves Santolaria Lafarga, nutricionista y psicóloga de la asociación Alabente, impartieron un taller a las personas participantes del proyecto Nodus-Andares de la Fundación Ataretaco.

Los objetivos del taller iban dirigidos a mejorar las pautas alimenticias de las personas, así como dotarlas de conocimiento para hacerlo, reforzando la realidad de que, comer bien, no es caro. Además, se detalló la importancia del refuerzo de la autoestima y la autoconfianza como forma de mantener y afianzar nuestro bienestar.

En concreto, se habló de cómo llevar una alimentación saludable sin estrés ni ansiedad, se dotó a las personas de conocimientos acerca de pautas alimenticias, cómo funciona nuestro cuerpo y cómo reacciona a los nutrientes, alimentos interesantes y aquellos productos que consumimos que no lo son tanto.

Además, se trató de la imagen corporal, de la percepción que una persona tiene de su propio cuerpo. Se hizo hincapié en que un imagen corporal positiva es muy importante para la felicidad y el bienestar. También se trató acerca de la construcción social de cómo es un cuerpo bonito y de la importancia de entender que todos los cuerpos son únicos. En definitiva, trabajar la autoestima, el autoconcepto y el autocuidado psicológico, son herramientas muy potentes para disfrutar de nuestro cuerpo y por lo tanto, ser felices.

Agradecemos a las profesionales su aporte y su capacidad de hacer llegar las ideas a las personas de la sala. Las asistentes valoraron la charla como muy instructiva y positiva.