El presidente de la Federación de Empresarios de Hostelería y Turismo de Las Palmas (FEHT), José María Mañaricúa, y el Director de la Fundación Ataretaco firmaron, el pasado 20 de mayo, un convenio de colaboración entre ambas entidades con el fin de avanzar en la gestión medioambiental y la inserción sociolaboral de colectivos desfavorecidos.

Ecatar Canarias, empresa de Inserción de la Fundación Ataretaco, especializada y acreditada en la gestión integral de residuos peligrosos y no peligrosos, ofrece a los socios de la FEHT el servicio gratuito de recogida de la retirada de pilas, fluorescentes o led y aparatos eléctricos y electrónicos. En el caso del aceite usado de cocina, Ecatar ofrece una retribución económica, pagando al cliente por los litros gestionados. Puede prestar, además, el servicio de destrucción confidencial de documentación y en la medida de lo posible, Ecatar colaborará en la búsqueda de una solución para aquellos residuos que no gestiona.

Gracias a este convenio, las organizaciones socias de la FEHT podrán disponer del asesoramiento y una atención personalizada por parte del equipo del grupo Ataretaco que cuenta con más de 35 años de experiencia en la gestión social de los residuos.

Ver más