En la Fundación Ataretaco se desarrolla el Proyecto Tarquí+ destinado a población migrante. Una de las acciones que llevamos a cabo son las clases de español dirigidas a personas que muestran dificultades en la competencia idiomática. Para ello, nuestras clases se encuentran divididas desde niveles de alfabetización hasta niveles avanzados.

Asimismo, mientras las personas se están formando se les ofrece un servicio de información, valoración y orientación; atención individualizada; talleres de habilidades sociales; actividades de sensibilización y conocimiento del entorno; y análisis de otras demandas.

Las clases del curso 2019-2020 tuvieron inicio en septiembre y han finalizado en el mes de junio. Durante el estado de alarma las actividades presenciales se suspendieron, pero en todo momento hemos ofrecido un servicio telemático a las personas participantes con el fin de que continuaran desarrollando su aprendizaje.

 

Ahora bien, durante el mes de julio nos hemos reunido en pequeños grupos para poder hacer la entrega de diplomas, evaluar conjuntamente el curso y valorar nuevas propuestas para el próximo curso 2020-2021.

Nos volveremos a ver en septiembre con la misma ilusión y motivación de siempre.

¡Les deseamos un feliz descanso!