Dentro del programa de inserción sociolaboral Incorpora de “la Caixa”, en el año 2019, Ataretaco atendió a 481 personas de las que 182 lograron la inserción laboral.

Durante sus 14 años de existencia, el programa Incorpora se ha renovado anualmente y, en el momento actual, participan 13 entidades sociales de Canarias, 7 de ellas en Tenerife, entre las que se incluye la Fundación Ataretaco.

Son entidades que se dedican a la integración laboral de colectivos en situación de especial vulnerabilidad, personas con discapacidad, jóvenes en riesgo de exclusión, víctimas de violencia de género, personas desempleadas de larga duración y exreclusas.

Las 481 personas que fueron atendidas por Ataretaco representan el 16% del total de personas atendidas por el Grupo Incorpora de Canarias. En cuanto a las personas que lograron la inserción laboral, las atendidas por Ataretaco representan un 15% del total de inserciones del Grupo y un 32% del total de inserciones de Tenerife.

En representación de la Fundación Ataretaco asistieron, el pasado 6 de febrero, al acto de la firma del acuerdo de colaboración para desarrollar este programa de “la Caixa” en de Tenerife, el director, Luis Jorge Sánchez, y el técnico de Inserción Incorpora, Antonio Quintero.

En palabras del presidente de la Fundación Bancaria ”la Caixa”, Isidro Fainé, «el programa Incorpora sigue creciendo año tras año. Más allá del número de inserciones laborales, uno de los grandes méritos del programa es que cada participante se convierte en agente de su propio cambio. Conseguir trabajo va mucho más allá de un contrato. Cada historia de superación es fruto del trabajo en equipo de nuestra red de entidades sociales, en la que los técnicos tienen un papel clave, acompañando personalmente a cada usuario».