A través de la Convocatoria de Ayudas a Proyectos Sociales de la Fundación CajaCanarias, destinada a organizaciones no lucrativas que desarrollen iniciativas dirigidas a personas en situación de especial vulnerabilidad social en la provincia de Santa Cruz de Tenerife, la Fundación Ataretaco ha recibido una subvención de 5.000€ destinada a cofinanciar el Proyecto AECETIA TODO COMERCIO.

El proyecto se desarrollará en la sede de Ataretaco en Taco y va dirigido a 15 personas desempleadas que, durante tres meses, recibirán formación personalizada como dependientes/as de comercio en aquella especialidad que sea  más ajustada al perfil profesional de cada participante. Tendrá una duración de tres meses e incluye la realización de prácticas no laborales en empresas del sector que habitualmente colaboran con Ataretaco y tiene el objetivo de lograr el 27% de inserciones.

El acto de entrega de las ayudas a 25 entidades estuvo presidido por la directora de la Fundación CajaCanarias, Natalia Aznares y la directora de Acción Social Clara Gómez. En representación de Ataretaco asistió su director, Luis Jorge Sánchez García.