Ataretaco ha editado un calendario que quiere servir a la difusión del I Plan de Igualdad entre las mujeres y los hombres de la Fundación que, en este momento,  se está elaborando. Es una de las acciones previstas en el Plan que cuenta con una subvención del área de Educación, Juventud e Igualdad del Cabildo Insular de Tenerife.

El calendario  incorpora, en la hoja correspondiente al mes de enero, los tres principios éticos que son básicos para la equidad de género:

  • Todas las personas tienen igual valor, todas son igualmente dignas (equivalencia)
  • Todas las personas tienen igual poder, todas tienen capacidades y potencialidades (equipotencia)
  • La voz de todas las personas es igualmente merecedora de ser escuchada y tenida en cuenta (equifonía)

En las páginas correspondientes a los meses siguientes se van desgranando las líneas básicas del Plan que se están concretando en medidas por la Comisión de Igualdad.

Todas las personas que aparecen en el calendario pertenecen a la actual plantilla de Ataretaco y están implicadas en la elaboración y ejecución del Plan. Calendario_Ataretaco_2020

En colaboración con Carmen Julia Pérez, coordinadora del I Plan de Igualdad de la Fundación, las fotografías, la maquetación y la edición han corrido a cargo de Szévja Szloboda a las que agradecemos su trabajo.