I Plan de igualdad de la Fundación Ataretaco

//I Plan de igualdad de la Fundación Ataretaco

I Plan de igualdad de la Fundación Ataretaco

El pasado 28 de enero se reunió la Comisión de Igualdad de Ataretaco que está coordinando la elaboración y ejecución del I Plan de Igualdad de la Fundación.

El Plan surge de la necesidad de contar con una herramienta que haga real y efectiva la aplicación del principio de igualdad entre las mujeres y los hombres que es una de las señas de identidad de Ataretaco, tal como se recoge en sus Estatutos.

Este trabajo se inició en junio de 2019 con la constitución de la Comisión de Igualdad integrada por personas que representan tanto a la dirección como al personal contratado y al voluntariado.

Desde el pasado mes de agosto se inició el proceso para la creación de la Red de Agentes de Sensibilización. Hasta ahora han recibido formación y próximamente se constituirá como el órgano dinamizador del Plan.

En este momento la Comisión de Igualdad está terminando de elaborar las medidas que han de integrar el Plan. Son medidas que surgen del informe diagnóstico que, con apoyo técnico externo, se realizó  a partir de las aportaciones de todo el personal a través de cuestionarios y entrevistas.

2020-01-29T15:03:21+00:00