En la mañana del día 11 de septiembre tuvo lugar el acto de clausura de los Puntos Formativos Incorpora (PFI) 2019, que se han venido ejecutando en Alcampo La Laguna, Carrefour (Meridiano y Añaza), Agrucan-Supermercados SPAR y Leroy Merlín La Laguna.

En las acciones formativas que se han desarrollado, Auxiliar de Supermercado y Productos Frescos y Auxiliar de Caja y Reposición, han participado 48 personas, 24 en cada especialidad, con 280 horas de Formación en cada una.

Finalizaron la formación 37 personas (77%) de las que 22 han logrado la inserción laboral. Las cuatro empresas en que se ha realizado a formación contrataron a 14 de estas personas y se esperan nuevas contrataciones tanto en estas como en el resto de empresas contratantes.

En el acto participaron las personas que recibieron la formación pero, afortunadamente, muchas no pudieron asistir porque estaban en su horario laboral.

Estuvieron presentes, además, el Presidente y el equipo técnico de Ataretaco, entidad gestora, y el Coordinador del Grupo Incorpora Canarias de la Caixa, entidad financiadora.