La Fundación Ataretaco ha iniciado unas Jornadas internas en las que está dando a conocer a todo su personal el contenido de la Memoria Institucional del año 2018.

Este ciclo dio comienzo con la presentación por parte del Director, Jorge Sánchez,  al personal Técnico de la Fundación y a los Coordinadores/as de los respectivos Departamentos el pasado  10 de septiembre en la sede de Taco.

A éste acto asistieron 39 personas que mostraron un especial interés en conocer las diferentes actuaciones que lleva a cabo tanto la Fundación como sus Empresas de Inserción en aquellos ámbitos que no les son de aplicación directa. Ésta visión global de la institución y el trabajo de sus compañeros/as les hizo a muchos de ellos, especialmente a los más noveles, conocer la magnitud de nuestra actividad, manifestando algunos de ellos orgullo y otros sorpresa.

El segundo encuentro de presentación tuvo lugar el día 12, en la Nave Industrial del Mayorazgo al personal operativo, es decir, aquellos equipos que realizan la gestión de residuos y que tienen un trabajo de campo. Contó con la asistencia de 21 profesionales y  la Dirección hizo especial hincapié en los magníficos resultados de la actividad productiva, de la que eran actores principales los presentes.

En ambos actos se ha recalcado el carácter no lucrativo de la institución, su compromiso ético expresado en la misión, visión y valores, así como los orígenes de Ataretaco y la composición de Consejo Fundacional.

El próximo día 23 se desarrollará una tercera Jornada en las instalaciones del Complejo Medioambiental de Arico con los trabajadores/as de Ecatar y Ecoinser, Empresas de Inserción del grupo Ataretaco, que desarrollan su labor en el complejo.

A ésta Jornada están convocados tanto los 67 trabajadores de la planta Todo Uno como los equipos técnicos de las empresas que tienen su centro de trabajo en el Centro Formativo de Ataretaco en Abades y que se cuentan por número de 6, el Presidente de la Fundación, Pedro Angel Armas y la responsable de Comunicación de la institución Rosario Pino.

Han sido invitadas, y esperamos contar con su asistencia, la Alcaldesa de Arico,  Olivia Delgado, y los concejales de Servicios Sociales, Sebastián González y de Medio Ambiente, Sebastián Martín.