Bajo el título Atrévete a conocer la Gomera, el pasado 21 de noviembre, en la sede de Ataretaco en  Taco, el alumnado de clases de Alfabetización de Español  PROYECTO TARQUÍ + recibió un Taller cultural sobre la isla de La Gomera, impartido por Andrea Jerez Mendoza, alumna en prácticas de Trabajo Social y practicante del Silbo Gomero. Han asistido 25 participantes.

El objetivo inicial, era que se acercaran un poco a las tradiciones culturales y emblemas más característicos de la isla, para que los/as participantes tengan mayor cercanía y conocimientos sobre nuestro entorno.

La duración del Taller ha sido de dos horas, en que los usuarios/as han participado de manera activa. Han conocido múltiples cosas, desde donde se sitúa la isla, sus habitantes, municipios…pasando por los Patrimonios de la Humanidad, declarados por la UNESCO: El Parque Nacional del Garajonay (1986) y El Silbo Gomero (2009), y finalizando con la gastronomía más importante y destacable de la Isla (Galletas, Gofio, Almogrote, Miel de Palma…).

Asimismo, para cumplimentar y fomentar la participación de estos/as, se hicieron demostraciones de Silbo Gomero, que permitió un aprendizaje inicial por las personas participantes y además se compartieron otras tradiciones de sus países de orígenes como la comunicación a través de tambores africanos. Por último, se degustó alimentos típicos de La Gomera como el Almogrote y se compartió su elaboración.