El pasado 14 de noviembre, participantes, tutores/as sociales y voluntarios/as de los proyectos de Ataretaco Descúbrete, Tarqui+, Costura Creativa y Customización Textil, Nodus, Lachó Drom y Efecto Mariposa, acudieron a una visita cultural al Parque Nacional del Teide.

La principal idea, era concretar una visita en la cual las personas pudieran apreciar y valorar el Parque, un extraordinario tesoro geológico en el que los volcanes, cráteres, chimeneas, coladas de lava y productos diversos, forman un impresionante conjunto de colores y formas. Las Cañadas del Teide sorprende por su diversidad, inquieta por sus enormes ríos de lava petrificada e impresiona por sus rocas derruidas por la erosión y por las colosales dimensiones de este caos mineral.

Visitamos el mirador de Chipeque, el Portillo y el Llano de Ucanca, pasando por el Centro de Visitantes del Portillo y pudiendo ver una película sobre la formación de las Islas Canarias y explicación sobre la actividad volcánica en las Islas que los participantes valoraron como altamente instructiva.

Las personas pudieron comprender la importancia del cuidado medioambiental, apreciar el valor geográfico, geológico y cultural de su Isla. También se les habló de las especies que ocupan el Parque Nacional del Teide, muchas de ellas, únicas.

Otro de los potenciales de la visita fue la creación de nuevas redes. Además, entre las personas participantes había una gran diversidad cultural que aprovechamos para dar a conocer música y valores de distintas culturas. Todo ello ha promovido la tolerancia, evitar estereotipos, el respeto, valoración de la diversidad cultural y vivir las diferencias desde un marco de aprendizaje revalorizando lo positivo.

Los/as participantes se han mostrados satisfechos y felices por la experiencia.