El 26 de febrero tuvo lugar el acto de clausura el Proyecto Ecoagícola II que ha ejecutado la Fundación Ataretaco desde mayo de 2018, gracias a una subvención del Cabildo Insular de Tenerife. En el acto estuvieron presentes el Consejero Leopoldo Benjumea y la Gerente de la empresa Canary Cactus, Michaele, además del equipo de Ataretaco y la mayoría de las personas que se formaron durante estos meses.

Participaron en el proyecto 87 personas de las que 77 se formaron en Operaciones Auxiliares en Agricultura; 46 en manejo de Carretillas Elevadoras; 49 en el manejo de Motosierra y Desbrozadoras; 50 en el manejo de Productos Fitosanitarios; 30 en Poda de Palmeras y 15 en Trabajos en Altura. Gracias a la colaboración de 24 empresas, 31 personas han podido realizar prácticas no laborales y han logrado un contrato laboral 19 personas, con 24 contratos.

El nivel de satisfacción de las personas participantes, según manifestaron en el acto, es alto, tanto por los conocimientos adquiridos y su acreditación, como por el buen talante y la disponibilidad del equipo técnico y el trato que les han dispensado en las empresas. Agradecieron tanto a estas como al Cabildo y a Ataretaco haberlo podido realizar.