El pasado 19 de febrero, en la sede del Instituto Municipal de Atención Social (IMAS) se firmó la renovación del Convenio plurianual de colaboración entre el el Ayuntamiento y Ataretaco, para le ejecución del Proyecto de Intervención Integral con Personas Perceptoras de La Prestación Canaria de Inserción (PCI) del municipio de Santa Cruz de Tenerife.

La duración del convenio se extiende de enero de 2019 a diciembre de 2022, con el compromiso de prestar atención integral a 80 personas cada año.

El objetivo del proyecto es logar la mejora de la empleabilidad de las personas perceptoras de la PCI a través de la Metodología de Itinerarios Personalizados de Inserción Sociolaboral.

Con el apoyo del personal técnico, cada persona se plantea sus propios objetivos y diseña  el recorrido para alcanzarlos, tomando decisiones sobre los pasos a seguir.

Como novedad, de cara al 2019, se plantea el desarrollo de píldoras formativas, de 6 horas de duración cada una, enfocadas a las necesidades, demandas y perfiles detectados en estos últimos años.

Cada una de las personas participantes tendrá un carnet en el que se reflejarán todas las píldoras a las que puede asistir y que una vez conseguido su objetivo  se sellará para dejar constancia del logro alcanzado. Además, recibirán un diploma en el que se detalla los contenidos adquiridos en cada píldora formativa. Aquí mostramos el modelo (anverso y reverso) propuesto para dejar constancia y visualizar los logros alcanzado por cada participante.