Dentro del programa Puntos Formativos Incorpora de la Caixa, en 2018 se han desarrollado en Ataretaco dos acciones formativas: Auxiliar de Supermercado y Productos Frescos y Auxiliar de Caja Reposición, habiendo participado en ellas un total de 35 personas.

En el curso de Supermercado y Productos Frescos terminaron la formación y realizaron prácticas no laborales en Alcampo 17 personas. A día de hoy están contratadas por Alcampo o ETT vinculadas, 11 personas, con un total de 21 contratos.

De las 14 personas que hicieron formación de Auxiliar de Caja y Reposición, Alcampo contrató a 5 personas al finalizar las prácticas.

El pasado 14 de noviembre se celebró en Ataretaco el acto de clausura y le entrega de diplomas con una doble satisfacción: que faltaron al acto  muchas personas porque están trabajando (concretamente 16) y que, durante el acto, tres personas recibieron la llamada de Alcampo para comunicarles su inmediata contratación.

La experiencia de las y los participantes ha sido altamente positiva. Varias de las personas asistentes al acto manifestaron su satisfacción con el proceso seguido y su buen ánimo para continuar su proceso de inserción laboral.

Por su parte, el equipo de acompañamiento y el Presidente de la Fundación les transmitieron su felicitación por el esfuerzo y la actitud tan positiva que manifestaron tener.