El pasado viernes 03 de noviembre el proyecto Nodus- Andares visitó el Museo de Naturaleza y Antropología (MUNA).

A través de una visita guiada hemos podido adentrarnos en los dos circuitos expositivos que presenta el museo, el de Ciencias Naturales y el de Arqueología. Las personas participantes han podido conocer el origen y naturaleza de nuestro archipiélago, especies endémicas, especies en peligro de extinción, así como la importancia de su conservación.

También han podido adentrarse un poco más  en nuestro archipiélago a través de una mirada histórica, conocer los orígenes y desarrollo de la población guanche, el mundo funerario y su contexto.

Además, hemos visitado la exposición temporal “Etiología en la Quietud”, que hace que nos transportemos al tiempo de confinamiento y que reflexionemos sobre la presencia humana en el planeta, el tiempo que compartimos, etc.

El objetivo de la actividad es acercar a las personas a recursos culturales y de ocio para toda la familia, opciones sostenibles al alcance de todos y todas.

El proyecto Nodus-Andares está financiado por la Consejería de Derechos Sociales, Igualdad, Diversidad y Juventud del Gobierno de Canarias y cofinanciado por la Empresa del grupo Ataretaco, Ecatar Canarias SLU.