El pasado viernes día 6 de octubre el nuevo Director General de Transición Ecológica y Lucha contra el Cambio Climático del Gobierno de Canarias, D. Ángel Pablo Montañés Ríos visitó las instalaciones de la Fundación Ataretaco para conocer en detalle la Gestión Social del Aceite Vegetal Usado Doméstico que se lleva a cabo en Ataretaco y las empresas del Grupo.

A lo largo de la visita pudo observar el beneficio que aporta nuestra entidad en términos de inclusión social de personas en situación de exclusión social o riesgo de padecerla y medioambiental.

El Director General manifestó su interés en promover una planta industrial de producción de Biocombustible en cada una de las islas capitalinas a partir de éste aceite vegetal. Para lo que quiso conocer el interés de ATARETACO y las dificultades que se encuentran para alcanzar este objetivo común, contemplado en la Ley 7/2022 de Cambio Climático y Transición energética de Canarias.

La mayor parte de la visita se dedicó al análisis de fórmulas que facilitasen la puesta en marcha de este tipo de instalaciones.

Considerando que Ataretaco ha realizado ya estudios previos y proyectos pilotos con el ITC – Instituto Tecnológico de Canarias – es considerado un referente en éste ámbito de actuación.

Además de la gestión del aceite el Director General también pudo observar otras actividades de gestión de residuos.