La Fundación Ataretaco pone en marcha el segundo Punto Formativo Incorpora (PFI) de “Auxiliar de Caja, Reposición y Almacén”-financiado por la Fundación La Caixa. En esta ocasión son 21 personas las que participan y se benefician del mismo.

Se está impartiendo desde el pasado 04 de mayo y se desarrollará hasta finales del mes de julio, completando así las 300 horas. Las cien primeras-impartidas por Tamara Cabrera-responsable de formación- son de competencias transversales relacionadas con la adquisición de habilidades para la resolución de conflictos, con la comunicación eficiente, la buena consideración de sí mismo, el trabajo en equipo, la gestión del tiempo, entre otras, y de formación digital. Las doscientas horas restantes de esta acción formativa, están compuestas por formación específica de  caja, reposición y almacén  y las prácticas no laborales en empresas y harán su seguimiento, Verónica García y Mayte Cruz, técnicas del inserción de estos PFI.

En la inauguración del curso estuvieron presentes todas las personas técnicas de la Fundación Ataretaco que están velando por el buen desarrollo de éste; también se hizo presente Francisco Morales, coordinador del Grupo Incorpora Canarias.

Como en ediciones anteriores, contamos con las empresas colaboradoras integradas por Alcampo La Laguna, C.C. Carrefour Meridiano, Agrucan-Supermercados Spar y Leroy Merlín La Laguna. Y en esta edición se suma  a esta  colaboración Makro La Laguna.

Desde la Fundación Ataretaco y la Fundación La Caixa estamos convencidas de que esta formación sigue respondiendo claramente a una demanda del sector y estamos esperanzadas en que esto se traduzca en verdaderas oportunidades de empleo para las personas y sus familias.

Empresas colaboradoras: