Como en años anteriores, Ataretaco pone en marcha el Programa de Puntos Formativos Incorpora (PFI), en su sétima edición, financiado por Fundación La Caixa. Son dos especialidades las que contempla este programa, Auxiliar de Supermercado y Productos Frescos y Auxiliar de Caja, Reposición, Almacén.

 

La que se está impartiendo actualmente es la conocida como línea de frescos (auxiliar de supermercado: secciones de carnicería y pescadería, charcutería, frutas-verduras, panadería- pastelería y mantequería) desde el pasado mes de marzo y se desarrollará hasta finales del mes de mayo con un total de 300 horas, de las cuales 100 primeras, de Competencias Transversales (autoestima, marca personal, trabajo en equipo, gestión del tiempo, resolución de conflictos, entre otras) y de formación en digital, impartida por la responsable de formación de este Tamara Cabrera.

Y el resto de horas, hasta completar las 300, son compuestas por formación específica en frescos y las prácticas no laborales en empresas. En este preciso instante los 20 participantes del PFI acaban de iniciar su periplo en las empresas colaboradoras que para el presente año y para esta línea, la integran las siguientes: Alcampo La Laguna, Carrefour Meridiano, Agrucan-Supermercados Spar y Makro. Este trabajo de seguimiento en empresa será guiado por el personal técnico de inserción del Programa, Verónica García y Mayte Cruz.

Desde la Fundación Ataretaco queremos agradecer a todas los intervinientes en esta acción formativa que hacen posible dar un mayor nivel de oportunidades a las personas que atendemos; esto es, a la entidad financiadora durante todos estos años, Fundación La Caixa; a las empresas colaboradoras que ofrecen campo de formación y de prácticas permitiendo que las personas participantes aumenten su grado competencial y de empleabilidad y al personal técnico de Ataretaco, por ese seguimiento y acompañamiento profesional y humano que hace posible que las personas tengan una mayor integración en esta sociedad.

 

Empresas colaboradoras: