El pasado 4 de marzo, el Alcalde J. M Bermúdez y la Concejala de Políticas Sociales, Rosario Glez.,  del Ayuntamiento de Santa Cruz,  visitaron el Centro de Acogida y Formación Integral de Ataretaco sito en Taco.

En este centro se llevan a cabo las acciones formativas del Programa Integral para la Autonomía e Integración de las personas perceptoras de la Prestación Canaria de Inserción (PCI) residentes en el Municipio, subvencionado por el Ayuntamiento a través del Instituto Municipal de Atención Social (IMAS).

Tras visitar las instalaciones del centro, pudieron departir con una veintena de personas que participan en estas acciones para luego tener una reunión con el Presidente  y el Director de la Fundación, Pedro A. Armas y Jorge Sánchez, respectivamente,  junto a la Coordinadora del área de Formación, Teresa Gago.

Durante el año 2021 realizaron su itinerario en Ataretaco 304 personas de Santa Cruz, 142 mujeres y 162 hombres. De estas, 236 eran perceptoras de la PCI y 68 no perceptoras pero derivadas, también, por los Servicios Sociales municipales. Lograron la inserción en el mercado de trabajo, 39 de estas personas.

El seguimiento del Programa se lleva a cabo entre el IMAS y el equipo técnico de Ataretaco siguiendo los procedimientos establecidos a la firma del convenio. No obstante, valoramos muy positivamente que quienes tienen la responsabilidad política realicen este tipo de acercamiento y puedan verificar la ejecución del Programa de forma directa.