Debido al obligado paréntesis impuesto por la crisis sanitaria que estamos padeciendo, se tuvo que aparcar la elaboración del II Plan de Igualdad que se estaba realizando, toda vez que se había concluido la evaluación del I Plan que, si bien se había concebido para una de las empresas, finalmente las medidas propuestas se fueron aplicando en el conjunto del grupo Ataretaco.

Ahora, a partir de los cambios legislativos que afectan a los Planes de Igualdad, el día 2 de marzo se constituyó una nueva comisión negociadora paritaria integrada por representantes de la Fundación y las empresas del grupo Ataretaco: Ecatar Canarias SLU, Ecoiser Canarias SLU y Selecatar SLU.

En la sesión de constitución resultó elegido como presidente Pedro A. Armas Delgado, presidente a su vez de Ataretaco, y como secretaria Dulce Bethencourt, que es, además, representante sindical del personal de la Fundación.

Se ha iniciado la primera fase del proceso, la fase de diagnóstico cualitativo y cuantitativo, poniendo en marcha la información a todas las personas del grupo para, a continuación, iniciar el proceso participativo a través de la respuesta a los correspondientes cuestionarios.