En Ataretaco, dentro del proyecto Nodus-Andares, se realizan talleres que   trabajan con de diferentes residuos -textiles, maderas, metales, plásticos, CD´s-  para convertirlos en recursos de utilidad para la comunidad.

Durante las últimas semanas de noviembre, los productos creados por las personas del proyecto han sido donados a distintas entidades:

  • Juguetes de estimulación cognitiva han sido donados a la Asociación de familiares y cuidadores de enfermos de Alzheimer y otras demencias de Tenerife (AFATE).
  • Calendarios de adviento destinados a hogares de acogida de niños, en este caso han sido recogidos por la Asociación de Mujeres Arena y Laurisilva y La Asociación Familias Monoparentales de Canarias-AFAMOCAN, en ambos casos, han ido a parar a sus pisos en el que residen madres e hijos.

El proyecto Nodus-Andares de apoyo a la Inserción Sociolaboral, presta una atención integral a los procesos de inserción social y laboral de las personas en situación de exclusión social. Mediante estos talleres pre laborales, se contribuye a que las personas participantes mejoren su autonomía, mediante procesos de formación y de acompañamiento personalizado y de estructuras adaptadas a sus necesidades.

Está financiado por la Empresa de Inserción Ecoinser Canarias SLU del grupo Ataretaco y la Consejería de Derechos Sociales, Igualdad, Diversidad y Juventud del Gobierno de Canarias.

Las personas participantes en el proyecto subrayan que “Es un placer poder crear productos con amor para otras personas, y es aún más placer saber que esos productos han contribuido al cuidado del medio ambiente gracias a la reutilización y reciclaje de residuos”.