Acciones formativas cofinanciadas por el FSE en Ataretaco

//Acciones formativas cofinanciadas por el FSE en Ataretaco

Acciones formativas cofinanciadas por el FSE en Ataretaco

En Ataretaco se están ejecutando dos proyectos de Itinerarios Integrados de Inserción Laboral (PIIL) que tendrán una duración de 9 meses. Se trata de una formación gratuita para las personas beneficiarias, cofinanciada en un 85% por el Fondo Social Europeo en el marco del Programa Operativo FSE de Canarias para el periodo 2014-2020.

El Proyecto denominado LOGÍSTICA 2.0 destinado a la formación en Servicios Integrales de Almacén y Comercio, conduce al Certificado de Profesionalidad de nivel 1 en Actividades a Almacén.

El Proyecto denominado GESTIÓN 2.0 para formación en Servicios Integrales de Oficina, lleva al Certificado de Profesionalidad de nivel 1 en Operaciones Auxiliares de Servicios Administrativos y Generales.

Los PIIL se enmarcan en el eje prioritario 2 del Programa Operativo “Promover la Inclusión social y luchar contra la pobreza y cualquier forma de discriminación” y dentro de este, en el objetivo específico 9.1.1: “Mejorar la inserción socio-laboral de personas en situación o riesgo de exclusión social a través de la activación y de itinerarios integrados y personalizados de inserción”.

En cada uno de estos proyectos se cuenta con 15 plazas y se están realizando en la Nave Industrial de Ataretaco en el Polígono Industrial El Mayorazgo. Se iniciaron 3 de junio de 2021 y está prevista su finalización para el 2 de marzo de 2022.

2021-07-07T13:31:17+00:00