A lo largo del mes de septiembre y octubre se han desarrollado diferentes sesiones del taller Belleza Reversible del proyecto Lachó Drom que ejecuta Ataretaco, subvencionado por la Consejería de Derechos Sociales, Igualdad, Diversidad y Juventud del Gobierno de Canarias.

Se trata de una acción complementaria a cada uno de los itinerarios individualizados, donde un total de 11 mujeres gitanas se han podido beneficiar de las diferentes actividades. Los objetivos principales se han centrado en favorecer el cuidado de la salud, conocer diferentes estrategias de empoderamiento y desarrollar competencias de la técnica del automaquillaje.

Detallamos algunas de las actividades y contenidos abordados:

  • Salud y mujer.
  • Empoderamiento y sororidad.
  • La autoestima en el proceso de búsqueda de empleo.
  • Automaquillaje:
    1. Importancia de medidas higiénicas en las herramientas y material de maquillaje. Prevención y seguridad ante covid-19.
    2. Infecciones bacterianas.
    3. Realización de Face Charts (es una herramienta de proyección de maquillajes que consiste en un dibujo esquemático sobre papel de un rostro que se utiliza como base para plasmar ideas, archivarlas o presentarla).
    4. Problemas cutáneos: normalización y abolición de estereotipos.
    5. Desarrollo práctico de la teoría: automaquillaje bajo estilo libre.

Finalmente, cabe destacar que este tipo de acción se desarrolla atendiendo a las demandas planteadas por las personas de la comunidad gitana que participan en el proyecto y están orientadas al apoyo personal en la búsqueda de empleo.