En la sede de Ataretaco, en Taco, el 18 de febrero, tuvo lugar la presentación de las normativas internas correspondientes al Programa de Cumplimiento Normativo y Prevención de Delitos para la Fundación y sus Empresas.

Ante un público integrado por trabajadoras y trabajadores de Ataretaco y miembros del Patronato y el Consejo, hizo la presentación de los documentos finales el experto externo que ha dirigido el proceso y que ha estado actuando como responsable de Cumplimiento en Ataretaco.

Sobre este Programa se ha venido trabajando en los tres últimos años. Evaluada la situación de la organización, se reforzaron medidas ya existentes y se implementaron otras aconsejadas tras el análisis de los posibles riesgos.

Ahora, a punto de culminar los trabajos, se han presentado  los documentos que vinculan a la Organización en sus distintos niveles:

  • Código de conducta.
  • Normativa interna de recursos humanos y relaciones laborales.
  • Normativa de gestión económica.
  • Canal de incidencias, información y denuncias.
  • Confidencialidad y uso de herramientas Informáticas.

El compromiso de contar con el Programa de Cumplimiento surgió a partir de la reflexión del Consejo Fundacional de Ataretaco sobre la sostenibilidad y legitimidad social de la organización en coherencia con su compromiso ético.