Los Tenientes de Alcalde del Ayuntamiento de La Laguna Rubens Ascanio, responsable del área de Bienestar Social y Calidad de Vida y José Luis Hernández, del área de Servicios Municipales y Medio Ambiente, visitaron las instalaciones de Ataretaco en el Polígono Industrial El Mayorazgo.

El Presidente de la Fundación, Pedro Ángel Armas, el Director, Jorge Sánchez, junto a Carmen Julia Pérez y Teresa Gago, coordinadoras de Formación y de Inclusión social, respectivamente, presentaron a los ediles la Memoria de Actividad de Ataretaco correspondiente al año 2018.

Se puso de relieve que, durante el año, la Fundación prestó el servicio de Atención social a 484 personas residentes en el municipio de La Laguna, 259 mujeres y 225 hombres, y que recibieron formación 321 personas de aquel municipio, 218 mujeres y 103 hombres, logrando la inserción sociolaboral 15 mujeres y 21 hombres.

Se habló de la conveniencia de establecer algún cauce formal de cooperación entre el Ayuntamiento y Ataretaco en el ámbito del Bienestar Social.

En lo que se refiere al Medio Ambiente, se trató de forma muy somera por limitación de tiempo y se acordó una nueva visita del Concejal del área para estudiar las formas de colaboración tanto en la gestión de residuos como en la sensibilización y formación en temas ambientales.

Desde la Fundación Ataretaco valoramos muy positivamente la buena disposición de los Concejales para establecer marcos estables de colaboración toda vez que es imprescindible la co-implicación de las Administraciones Públicas y el Tercer Sector para buscar y poner en práctica soluciones efectivas que contribuyan a paliar y, en su caso, resolver, los graves problemas sociales y ambientales de la ciudadanía.