El pasado 26 de noviembre el proyecto “Efecto Mariposa” recibió la visita del coordinador de la sede de la Fundación MAPFRE Guanarteme en Tenerife, José Martín Guerrero, en las instalaciones de Ataretaco, en su sede de Taco. Durante su visita tuvo la oportunidad de conocer a las personas participantes del proyecto cofinanciado por la Fundación MAPFRE Guanarteme con el objetivo de generar itinerarios personalizados de inserción sociolaboral para jóvenes con ganas de formarse para trabajar como dependientes de comercio en el sector textil.

La formación comenzó el pasado 1 de octubre con 14 personas (12 mujeres y dos hombres) de entre 18 y 27 años y finalizará el próximo 31 de diciembre. El programa cuenta con un total de 310 horas, de las que 230 lo son de formación técnica específica del sector textil y de atención al cliente y 80 de prácticas no laborales en empresas.

El representante de Fundación MAPFRE Guanarteme estuvo acompañado durante su visita por el presidente del patronato de Ataretaco, Pedro Angel Armas; Teresa Gago y José M.ª Rivero, coordinadoras de áreas y el equipo técnico del proyecto; Adriana Suárez, tutora social; Candelaria Palmero, educadora formativa y Antonio Quintero, promotor laboral.

La visita coincidió con la comunicación, por parte del técnico de inserción, de las empresas en las que realizarían su periodo de prácticas, lo que despertó gran expectación entre el alumnado. Las prácticas comenzaron el pasado 29 de noviembre en el Grupo Depósitos Almacenes Nº1, Family Toys y Prenatal, empresas colaboradoras del proyecto.

Durante su intervención Pedro Ángel Armas incidió en la importancia de la formación y la actitud para afrontar con éxito su inserción en el mercado laboral. Por su parte, José Martín aconsejó a los jóvenes participantes que aprovechen esta oportunidad formativa, ya que es un trampolín para conseguir un empleo y mejorar su futuro profesional y personal.