En un sencillo y emotivo acto se clausuró el proyecto Fomentando El Empleo Eco- Agrícola subvencionado por el área de Empleo del Cabildo Insular de Tenerife y ejecutado por la Fundación Ataretaco.

Estuvo presente la mayor parte del alumnado participante (70 personas en situación de exclusión social o riesgo de padecerla) que recibió el correspondiente diploma de manos del Presidente de la Fundación, Pedro Ángel Armas y del Consejero de Empleo del Cabildo, Leopoldo Benjumea.

Acompañaba al grupo, como no podía ser de otra manera, el equipo técnico que ha impartido la formación. Tanto alumnado como equipo técnico manifestaron la satisfacción por las acciones formativas desarrolladas: operaciones auxiliares de Agricultura Ecológica que incluye la realizan prácticas no laborales en empresas del sector y formación en competencias transversales, en orientación Laboral y Búsqueda Activa de Empleo, así como la obtención de carnet de manipulador de productos fitosanitarios, seguridad y manejo preventivo en la conducción de la carretilla elevadora, manipulador de alimentos de alto riesgo, manejo de la moto sierra y desbrozadora y poda de palmeras.

Esta formación, impartida en el marco de la Metodología de Itinerarios Personalizados de Inserción que sigue Ataretaco desde hace muchos años, ha favorecido que el día de la clausura un tercio de las personas participantes hubieran obtenido ya un contrato de trabajo.