El pasado 7 de febrero de 2018, alumnado del proyecto Tarqui, de la Fundación Ataretaco, de formación de español para personas extranjeras, realizó una visita al Museo de la Ciencia y el Cosmos en La Laguna. A la excursión educativa acudieron un total de 17 personas, entre alumnado y docentes.

El objetivo de esta visita al  museo  es acercar la ciencia, valiéndose para ello de todos los medios disponibles, especialmente la interactividad y la experimentación en entornos multidisciplinares que potencien los aspectos lúdicos y de percepción y análisis de la realidad, con objetos reales pero, también, con herramientas multimedia. Además, de poner en práctica la necesidad de comunicarse en español.

Este tipo de actividades permiten que se adquiera una mejora del idioma, así como el trabajo y el refuerzo de las competencias personales como: comunicación verbal y no verbal, escucha activa, adaptabilidad, tolerancia, compromiso, capacidad crítica, trabajo en equipo.

Las actividades de este tipo son importantes, ya que se propician diferentes escenarios de aprendizaje significativo. Nos gustaría destacar  opiniones positivas por parte de los participantes como “Todas disfrutamos visitando el museo y  aprendimos mucho”. ¡Muchas gracias!