El pasado 5 de enero recibimos en Ataretaco a una delegación, Colectivo Jurídico Social Canario (JUSOCAN) Y la Fundación de Estudios Portuarios (FUNESPOR), integrada por de una veintena de personas y presidida por Víctor Díaz Domínguez, a quienes, además, acompañaba el Director del Servicio Canario de Empleo, Sergio Alonso Rodríguez.

Recibidos por el Presidente y el Director de la Fundación Ataretaco, Pedro A. Armas y L. Jorge Sánchez, asistieron a la presentación Fundación y de la Memoria de Actividad de la misma,  mostrándose muy interesados y quedando gratamente sorprendidos por la actividad que lleva a cabo Ataretaco. Tras una breve visita a las instalaciones en la nave del Mayorazgo, la comitiva se dirigió al Complejo Ambiental de Tenerife, donde dos empresas de Inserción de Ataretaco, Ecatar Canarias y Ecoinser Canarias, gestionan parcialmente la Planta Todo Uno del citado Complejo.

Allí, el grupo estuvo acompañado por Alejandro Molowny, Jefe del Servicio técnico de Desarrollo Sostenible del Cabildo Insular quien hizo una explicación pormenorizada del funcionamiento del Complejo que agradecimos y nos llevó a valorar la buena gestión que se está haciendo en este ámbito.  Acompañó el recorrido por el Complejo, Dionisio Estévez, Delegado de Vertresa UTE, concesionaria de la gestión del servicio insular de Residuos Sólidos de Tenerife.