El pasado 20 de diciembre tuvo lugar en la sede e la Fundación Ataretaco en Taco el acto de cierre de los proyectos de 2017. Estuvieron presentes muchas de las personas beneficiarias de los mismos, personal técnico de acompañamiento, algunas personas voluntarias y miembros del Patronato.

Tras el saludo del Presidente, Pedro A. Armas, se proyectó una presentación con fotos de las personas participantes en los proyectos del año 2017: In-out; Itinerarios personalizados; Compost-ando; Tarquí; Lachó Drom; Nodus; Empleo eco-agrícola; Convenio PCI Santa Cruz de Tenerife; Customización textil y costura creativa; Recitex; Atarempléate; Reinvéntate; Punto de Formación Incorpora; GESA; LogiCom y OffiCom.

Varias personas de las que han participado en los proyectos dieron su testimonio emocionado, a veces, y siempre estimulante y agradecido, que fueron acogidos con mucha atención en un clima muy respetuoso cargado de afecto.

El Presidente, tomando como símil el sencillo árbol de Navidad que decoraba la sala, dijo que la raíz y el tronco es el Consejo de Fundadores y el Patronato, el armazón de las ramas, las personas que integran los equípos técnicos de las distintas áreas a quienes agradeció su trabajo, pero “las luces que hacen que el árbol brille, son ustedes”, dijo  refiriéndose las personas que están siguiendo el proceso de formación y búsqueda de empleo.

Se hicieron a continuación varios talleres de confección de adornos navideños con materiales reciclados y, al finalizar, se celebró un pequeño ágape con el canto de los consiguientes villancicos.