El jueves 5 de noviembre de 2015 tuvo lugar en el Hotel Santa Catalina de Las Palmas de Gran Canaria la entrega de los Premios Incorpora Canarias 2014. Estos galardones, creados en el marco del programa Incorpora de la Obra Social “la Caixa”, trata de ser un reconocimiento a las empresas que integran las preocupaciones sociales en su estrategia, contribuyendo a la creación de una sociedad más justa y cohesionada. Los Premios Incorpora, que celebran su séptima edición, cuentan con una convocatoria específica para cada comunidad autónoma. Entre los criterios de selección que ha seguido el jurado están el número de contrataciones de personas vulnerables respecto al conjunto de la plantilla, el perfil de los trabajadores integrados y la duración media de los contratos.

Cemesa S.L., empresa colaboradora de la Fundación Ataretaco, fue premiada en la categoría pequeña empresa por su compromiso con la integración sociolaboral de jóvenes migrantes en el ámbito agrícola.

En marcha desde el año 2006, Incorpora cuenta con la colaboración de 13 entidades sociales canarias especializadas en el trabajo con colectivos en riesgo de exclusión, así como con una red de 20 técnicos de inserción laboral que sirven de puente entre dichas entidades y las empresas. El programa ha facilitado en Canarias 538 puestos de trabajo a colectivos vulnerables (como personas con discapacidad, inmigrantes, ex reclusos, parados de larga duración, jóvenes en situación de vulnerabilidad o mujeres víctimas de violencia de género) entre enero y septiembre de 2015.