La Fundación Ataretaco participó en la IV edición de las Jornadas de Juventud, Formación y Empleo de San Cristóbal de La Laguna (JUFOREM), organizadas la Concejalía de Promoción y Desarrollo Local del Ayuntamiento, que se celebraron el 4 de diciembre de 2014, en el entorno del Torreón de la Concepción.

evento2Los participantes trabajaron con la finalidad de colaborar en la tarea de cualificar y mejorar la empleabilidad de las personas desempleadas, con especial atención, entre otros colectivos, a los jóvenes menores de treinta años, que se hallan en esta situación y a los de baja cualificación, mediante proyectos formativos que incluyan cursos gratuitos de mejora de la formación profesional para el empleo, y acciones de posible contratación.

Tras tres ediciones en la calle de las Jornadas desde 2012. Estas han tratado de facilitar el acercamiento a los jóvenes toda la información disponible y los programas que se ejecutan en el municipio en un entorno de esparcimiento y de encuentro. Para ello se realizaron talleres y se facilitó información diversa.

En este sentido, desde la última edición de 2014, se ha trabajado esta actividad con la participación de las entidades que integran Empleo en Red la Laguna, de la que participa laFundación Ataretaco a través del Área de Empleo, quien tuvo durante todas las Jornadas un stand informativo de los proyectos que desarrolla nuestra Entidad en el ámbito de la integración sociolaboral, facilitando la posibilidad de comunicarse no sólo a los jóvenes que acudieron sino a empresas, entidades y técnicos interesadas