Con el título “¡Quiérete Más!” se ha desarrollado un taller de Cuidado y Automaquillaje dentro del proyecto LACHÓ DROM que ejecuta la Fundación Ataretaco.

Esta actividad, desarrollada durante los días  22 y 24 de abril,  se ha realizado con el objetivo de sensibilizar acerca del cuidado de la salud y fomentar la mejora de la autoestima, pues son varios los estudios que indican que el desempleo es uno de los principales factores que afectan a la salud física y mental.

Por estas causas, y por demanda previa de las participantes, mujeres gitanas, se realizó el taller teórico-práctico en dos sesiones. En la primera se abordaron contenidos de salud como  alimentación, dieta, ejercicio físico, adicciones, higiene, prevención de accidentes y lesiones, autoconocimiento y cuidado de la autoestima. A continuación, en la segunda sesión, contamos con la participación de Andrea Rodríguez, técnica profesional en maquillaje, con la que seguimos desarrollando los temas de la autoestima, estudio del maquillaje y prácticas de automaquillaje.

Ha resultado una actividad complementaria a cada uno de los itinerarios socio-laborales. Al finalizar el taller, se hizo entrega de un cuestionario de satisfacción y las valoraciones y grado de satisfacción de nuestras participantes ha sido muy buena.