Taller en Ataretaco para las mujeres gitanas del proyecto Lachó Drom

/, Temas de interés/Taller en Ataretaco para las mujeres gitanas del proyecto Lachó Drom

Taller en Ataretaco para las mujeres gitanas del proyecto Lachó Drom

Con el título “¡Quiérete Más!” se ha desarrollado un taller de Cuidado y Automaquillaje dentro del proyecto LACHÓ DROM que ejecuta la Fundación Ataretaco.

Esta actividad, desarrollada durante los días  22 y 24 de abril,  se ha realizado con el objetivo de sensibilizar acerca del cuidado de la salud y fomentar la mejora de la autoestima, pues son varios los estudios que indican que el desempleo es uno de los principales factores que afectan a la salud física y mental.

Por estas causas, y por demanda previa de las participantes, mujeres gitanas, se realizó el taller teórico-práctico en dos sesiones. En la primera se abordaron contenidos de salud como  alimentación, dieta, ejercicio físico, adicciones, higiene, prevención de accidentes y lesiones, autoconocimiento y cuidado de la autoestima. A continuación, en la segunda sesión, contamos con la participación de Andrea Rodríguez, técnica profesional en maquillaje, con la que seguimos desarrollando los temas de la autoestima, estudio del maquillaje y prácticas de automaquillaje.

Ha resultado una actividad complementaria a cada uno de los itinerarios socio-laborales. Al finalizar el taller, se hizo entrega de un cuestionario de satisfacción y las valoraciones y grado de satisfacción de nuestras participantes ha sido muy buena.

2019-05-15T15:55:53+00:00