La pasada semana, las personas participantes en los Proyectos Nodus-Andares y Reciclaje Textil, visitaron El Palmetum, un espacio único en pleno corazón de Santa Cruz que alberga una impresionante colección de palmeras del mundo y promueve la sostenibilidad, la conservación y respeto por el medio ambiente.

A través de las visitas guiadas inclusivas, hemos conocido la historia de este lugar, como un antiguo vertedero ha sido rehabilitado y convertido en un Pulmón Verde en pleno centro de la ciudad, y conocido de cerca nuestra flora autóctona y más de 3000 especies de climas tropicales y subtropicales de todo el mundo, que actualmente se han convertido en hogar para numerosas aves.

Ha sido un viaje apasionante que nos ha dejado una profunda reflexión sobre el poder de la regeneración natural, la importancia de reducir los residuos que generamos y cuidar de los recursos que tenemos en la actualidad.

Gracias Trigal, por guiarnos y enseñarnos con tanta pasión, y por ayudarnos a descubrir la maravilla de la botánica y la importancia del cuidado de nuestro entorno.

Reciclaje Textil está financiado por el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife y Cofinanciado por la Fundación Ataretaco y el Proyecto Nodus-Andares por La Consejería de Bienestar Social, Juventud, Infancia y Familia del Gobierno de Canarias y por la Empresa de Inserción del Grupo Ataretaco ECATAR SLU.