Este mes de abril, el Proyecto Nodus-Andares ha visitado el Punto Limpio de Taco. Esta actividad se enmarca dentro del módulo de sensibilización medioambiental de dicho proyecto. Esta acción, permite que el alumnado vea in situ, la importancia que tiene la separación de los residuos en nuestros hogares, acción fundamental en el proceso de la gestión de nuestros residuos, así como, ser conscientes de que todas las personas podemos ser agentes de cambio.
Además, nos han explicado qué residuos podemos llevar a los puntos limpios, cantidades diarias , donde se tratan, etc. También nos hablaron de todos los puntos limpios que existen en la isla, de las plantas de transferencia y del Complejo Ambiental.
En definitiva, nos han ayudado a conocer y comprender cómo es el proceso de gestión de los residuos en nuestra isla y cómo nuestras acciones tienen un impacto directo en ese proceso de gestión de residuos.
El Proyecto Nodus-Andares está financiado por la Consejería de Bienestar Social, Igualdad, Juventud, Infancia y Familias del Gobierno de Canarias y por la Empresa de Inserción del Grupo Ataretaco ECATAR CANARIAS SLU.