La Fundación Ataretaco realiza el 30 de agosto la entrega de diplomas de las dos acciones formativas que se han llevado a cabo este año, impulsadas por la Fundación La Caixa dentro del Programa Incorpora. La entidad lleva una trayectoria realizando formación relacionada con el sector de supermercados contando para ello con empresas colaboradoras afianzadas y comprometidas con los objetivos del programa.

Las acciones formativas que se han desarrollado han sido Auxiliar de supermercado y productos frescos, con 14 personas finalizadas, y Auxiliar de caja, reposición y almacén como segunda línea, con 17 personas finalizadas. Dirigidas a personas en situación de especial vulnerabilidad para facilitar el acceso al mercado laboral mejorando su empleabilidad mediante la capacitación técnica, el entrenamiento de competencias transversales y el empoderamiento personal, ambas acciones han contado con 100 horas de competencias transversales y 150 horas de capacitación técnica y prácticas no laborales en empresas del sector.

“De 31 personas finalizadas, consiguen una inserción laboral 28 personas con 34 contratos totales”

Hablando de inserciones laborales, se ha logrado que, de 31 personas finalizadas, consigan una inserción laboral 28 personas, con 34 contratos totales, por lo que se podría decir que su paso por el programa Incorpora ha sido un éxito.

Ambas acciones han contado con la colaboración de empresas que han hecho que estos datos sean posibles, ya que se han encargado de acoger a las personas y formarlas en contenidos técnicos y en prácticas no laborales. Estas empresas han sido Alcampo S.A, Carrefour, Supermercados SPAR, Leroy Merlín y Makro, que han sido partícipes del proceso de cada persona. Esta colaboración ha consistido en encargarse de las formaciones específicas impartidas en sus instalaciones con un total de 150 horas por cada acción formativa.

De las cinco empresas que han colaborado en la formación todas han realizado contrataciones, en total a  12 personas que han estado como alumnas/os en prácticas, aunque se prevén nuevas contrataciones tanto en estas como en el resto de las empresas del sector.  Desde la entidad se sigue trabajando en el seguimiento y el itinerario para continuar con el apoyo y la consecución de los objetivos de las personas.

Se realizó un acto de entrega de diplomas y despedida, en la que pudimos compartir con las personas la satisfacción de la formación finalizada y la incorporación a sus puestos de trabajo, así como las posibilidades que se les abren tras esta oportunidad.