El proyecto Nodus-Andares de apoyo a la Inserción Sociolaboral, presta una atención integral a los procesos de inserción social y laboral de las personas en situación de vulnerabilidad social.

A través de un taller pre-laboral de reciclaje de residuos, las personas participantes elaboran diferentes productos con material reciclado que posteriormente se donan a la comunidad, culminando así, la propuesta formativa del aprendizaje-servicio.

Este modelo de aprendizaje permite que las personas se impliquen en las necesidades reales del entorno con la finalidad de mejorar, que se sientan partícipes de la comunidad en la que vivimos.

Este mes hemos realizado las donaciones de los productos que se han elaborado a través de los 11 meses de proyecto. Y han ido destinados a las siguientes entidades:

  • Proyecto Atacaite de Cáritas Diocesana (calendarios de adviento).
  • Albergue Comarcal Valle Colino (camas y mantas para perros y gatos).
  • Asociación de Ayuda a personas con Dependencia en Canarias, APEDECA (productos de estimulación sensorial y cognitiva.

Gracias a todas por la inmejorable acogida, esperamos que les sea de utilidad, están realizadas con mucho cariño e ilusión.

El proyecto Nodus-Andares está financiado por la Consejería de Derechos Sociales, Igualdad, Diversidad y Juventud del Gobierno de Canarias y cofinanciado por la Empresa del grupo Ataretaco, Ecatar Canarias SLU.