La Fundación Ataretaco, representada en la isla de Tenerife por su presidente, Pedro Ángel Armas, y en la de Gran Canaria, por su director, Luis Jorge Sánchez, ha firmado una nueva edición del  Convenio Incorpora con la Fundación Bancaria la Caixa.

El acto de firma tuvo lugar los pasados días 25 y 26 de enero ante el coordinador del Grupo Incorpora Canarias, Francisco Morales. En Tenerife, nuestro presidente, estuvo acompañado con parte del equipo técnico del Programa Incorpora conformado por Mayte Cruz, Tamara Cabrera y Verónica García.

Con este convenio se  recogen las líneas de trabajo que el equipo técnico desarrollará en el presente año. Éstas están compuestas por:

  • Los servicios de intermediación (comúnmente denominado bolsa de empleo)
  • Fomento de la integración sociolaboral de personas privadas de libertad, mediante el proyecto Reincorpora
  • Acciones de formación, 2 Puntos Formativos Incorpora (Auxiliar de Frescos de Supermercados y Auxiliar de Caja-Reposición y Almacén)

El Convenio cuenta con una dotación económica que asciende a 112.000€ y tiene una vigencia anual. Estos recursos económicos se traducen, entre otros,  en unos recursos  técnicos al servicio de las personas en exclusión social o en riego de padecerla que acude a Ataretaco y que el año pasado lograron que se atendiera, a través del Programa Incorpora, a 374 personas, de las que 184 obtuvieron un empleo y 130 se formaron en algunas de las especialidades impartidas.